Recorrido

Después de unas ediciones en el extrarradio de la ciudad, en 2015 la Peña de Fondo Cantabria consiguió en 2015 que los 10 Kilometros Ciudad de Santander se pudieran celebrar en la parte más importante de la capital de Cantabria, para así poder ofrecer a todos los atletas y visitantes un recorrido absolutamente inigualable que sorprenderá por su extraordinaria belleza.

Poder recorrer a pié las zona más ilustres y céntricas de la considerada una de las bahías más bonita del mundo, recorriendo el Paseo de Pereda, la zona de Castelar, Puertochico, la duna de Zaera, el dique de Gamazo y el entorno de la Playa de los Peligros solo estará al alcance de los privilegiados que consigan un dorsal para la prueba que se celebrará el próximo 21 de Mayo.

La Salida y la Llegada serán en el conocido Paseo de Pereda, pleno centro del casco urbano y el circuito recorre las zonas más turísticas, bellas,  y entrañables de una ciudad que se volcará con un evento de esta categoría.

La Plaza Porticada será el centro neurálgico de la prueba, con multitud de hoteles, restaurantes y parkings que darán buen acomodo a todos aquellos deportistas y visitantes que quieran disfrutar de los 10 Kilometros en ruta  más espectaculares y llanos del panorama atlético nacional.

La Peña de Fondo Cantabria es una Asociación Deportiva que lleva comprometida con eventos atléticos más de 26 años, con lo cual la calidad y seriedad en todo lo relacionado con la organización está sobradamente contrastada por la experiencia de sus más de 300 pruebas organizadas.

Poder tener el respaldo de las grandes instituciones de nuestra ciudad y región – Ayuntamiento y Gobierno- más el incansable apoyo de nuestras grandes empresas consiguen que la Peña de Fondo Cantabria pueda acometer retos de esta magnitud, puesto que la seriedad y el buen hacer de esta Asociación sin ánimo de lucro es garante de éxito prueba tras prueba.

Por lo tanto, aquí os esperamos esta próxima primavera para que os podáis deleitar con un paisaje y un circuito que os van a llevar a mejorar vuestras marcas en la distancia a la vez de disfrutar de un panorama visual único en el mundo. Lo dicho, una experiencia inolvidable para todos los corredores